Silenciadores y atenuadores acústicos

Los silenciadores acústicos son elementos que se intercalan en los conductos por donde fluye un gas. Su misión es la de reducir al máximo el ruido transmitido del aire que pasa a través de ellos.
Un silenciador acústico debe escogerse utilizando los siguientes criterios de selección:
1. La atenuación acústica debe ser la mayor posible, no solo a nivel global, sino también espectralmente.
2. Dependiendo de la velocidad del gas, se exigirán unas condiciones aerodinámicas especiales.
3. Los materiales que componen el silenciador acústico vendrán determinados por la temperatura y la presión del gas. La durabilidad del conjunto dependerá de la calidad del material seleccionado.
4. La geometría y dimensiones del silenciador vendrán determinados en cada caso por el espacio disponible, el caudal y la pérdida de carga.



SILENBOX – Atenuación 21,8 dBA.

Silenciador rectangular modular con dimensiones fijas formado por piezas preformadas de material absorbente y envolvente metálica.

Especialmente recomendados para circuitos de ventilación y aire acondicionado, conductos de aspiración, circuitos de refrigeración de motores eléctricos y compresores, conductos de aireación en cerramientos, cuartos de máquinas, etc.


SILENCIADOR ACÚSTICO SNA – Atenuación 20,4 a 38,2 dBA.

Silenciador rectangular dotado de celdillas absorbentes en disposición paralela que permite el flujo de elevados caudales con baja pérdida de carga. Realizado en chapa galvanizada en su envolvente, anclajes y ligaduras intermedias. El material absorbente es de fibra inorgánica incombustible. Disponen de certificado de atenuación acústica de laboratorio APPLUS.

Las celdillas absorbentes van recubiertas con un velo especialmente diseñado para evitar el desgarro de las fibras que lo componen.

Están especialmente recomendados para la insonorización de cabinas acústicas, cerramientos acústicos, cuartos de máquinas, equipos de climatización, sistemas de ventilación, grupos electrógenos, etc.



REJILLA ACÚSTICA SR – Atenuación 14,3 a 22,2 dBA.

Son tomas de aire de profundidad reducida permitiendo su instalación integrada en las paredes. Están dotadas de chapa perforada de protección y de construcción reforzada.

Especialmente recomendados para las instalaciones de aire acondicionado y ventilación, salas de transformadores y compresores, cuartos de máquinas de ascensores, grupos generadores, etc.



SILENCIADOR CIRCULAR SNC – Atenuación según modelo y diámetro.

Silenciador circular de forma cilíndrica compuesto de material absorbente de lana mineral rodeado de chapa perforada, y con envoltura exterior en chapa engatillada. Los silenciadores circulares tipo SNC están fabricados en chapa de acero galvanizada en caliente.

Especialmente recomendados para conexión de tubos de ventilación circulares fabricados con engatillado helicoidal. Ideal para la ventilación de instalaciones, extracciones de humos, etc



SILENCIADOR CIRCULAR CON NUCLEO SNN – Atenuación según modelo y diámetro.

Silenciador circular formado por un núcleo de chapa perforada tipo bafle rodeado de una envoltura y testeras en chapa lisa. El espacio entre la envolvente y la chapa perforada, y el núcleo central se encuentran rellenos de lana mineral. Fabricado en su totalidad en chapa de acero galvanizada con material absorbente definido en función de las condiciones de utilización.

Especialmente recomendados para atenuación de niveles sonoros en cuyo espectro predominen medias y altas frecuencias: aspiración y descarga de máquinas giratorias tipo roots, compresores de paletas, etc.